Realiza Centro Penitenciario de Zamora mini olimpiada

Realiza Centro Penitenciario de Zamora mini olimpiada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Noviembre de 2017 a las 20:35:23

Zamora, Michoacán, a 16 de noviembre de 2017.- Garantizar acciones que permitan la reinserción social de las personas privadas de su libertad es uno de los objetivos de la Coordinación del Sistema Penitenciario, razón por la que la dirección del Centro Penitenciario de Zamora en cumplimiento a ello, acercó servicios médicos y jornadas deportivas a los internos.

El objetivo, preservar la salud de las más de 300 personas privadas de su libertad, además de fomentarles actividades  para su desarrollo personal. 

Fue el director del penal, Simón Pérez Díaz, quien se encargó de dar la patada de arranque a los juegos deportivos mismos que contemplan partidos de fútbol, básquetbol, salto de costal, juego de ajedrez, lanzamiento de bala, entre otros.

Ahí, agradeció el apoyo y compromiso de las autoridades municipales por coadyuvar en acciones que permitan una reinserción social completa de las personas privadas de la libertad.

"El deporte es un eje rector de la reinserción social que ayuda a liberar estrés y fomentar una sana convivencia entre las personas que se encuentran privadas de su libertad", mencionó.

Serán dos semanas, el tiempo en que los internos podrán participar en las distintas actividades deportivas.

Cabe mencionar que dentro de los servicios médicos que se brindaron fueron vacacunas contra la influenza, entre otras.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas