Realiza Registro Civil conversatorio de actualización jurídica

Realiza Registro Civil conversatorio de actualización jurídica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Agosto de 2018 a las 12:35:00

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2018.- Con el objetivo de hacer prevalecer en todo momento, la cultura de la legalidad y de la certeza jurídica, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia llevó a cabo un conversatorio con magistrados y jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En este encuentro, que encabezaron la directora y el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Flores Negrete, se pudo intercambiar opiniones y aclarar dudas sobre los diferentes actos del estado civil de las personas.

“Realizamos un conversatorio cuya finalidad principal es la armonización de criterios jurídicos que permitirán mejorar los servicios que se prestan a la población”, añadió Ruíz Valencia. 

Al encuentro, dijo, asistieron magistrados y jueces relacionados con la materia del derecho familiar, así como personal directivo y oficiales del Registro Civil.

“Se abordaron diversos tópicos que requieren un esfuerzo de interpretación que obliga a la búsqueda de mecanismos expeditos para la solución de asuntos que atañen a los actos regístrales, de la filiación y el estado civil de las personas”, complementó.

Finalizó al asegurar que este tipo de ejercicios refuerzan la disposición de las instituciones responsables del ejercicio y la garantía de los derechos fundamentales y mejorar la calidad de los servicios con pleno respeto a la ley y al estado de derecho.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas