Sistema Penitenciario e INEA conjuntan esfuerzos para abatir rezago educativo

Sistema Penitenciario e INEA conjuntan esfuerzos para abatir rezago educativo - Foto 0
Sistema Penitenciario e INEA conjuntan esfuerzos para abatir rezago educativo
Sistema Penitenciario e INEA conjuntan esfuerzos para abatir rezago educativo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2019 a las 12:47:00

Morelia, Michoacán, a 13 de Agosto de 2019.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos, infraestructura y acciones para el desarrollo de programas o proyectos educativos que coadyuven a la reinserción social, este lunes se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración INEA - Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán.

Teniendo como sede las instalaciones de la Coordinación del Sistema Penitenciario Michoacán, el convenio fue signado por el coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez y el Enlace Operativo del INEA en Michoacán, Sergio Sotelo Domínguez.

A decir del coordinador del Sistema Penitenciario, con este convenio se busca abatir el rezago educativo en el interior de los centros penitenciarios de la entidad y en apego a los derechos humanos, “a fin de otorgar más espacios de desarrollo a las personas privadas de su libertad y por ende, reducir la posibilidad de reincidencia cuna vez que concluyan su sentencia”, expresó.

En tanto, Sotelo Domínguez explicó que  “la intención no es solo firmar convenios sino llevar a cabo todas las acciones proyectadas con el fin de dar cumplimiento a nuestros compromisos, que a partir de la educación podamos contribuir con la reinserción social de todas estas personas”, dijo.

Actualmente hay un total de 367 personas analfabetas en los 11 centros penitenciarios de la entidad, 637 tienen primaria trunca y mil 258  con secundaria inconclusa.

Entre los compromisos derivados de la colaboración se encuentran elaborar un programa de trabajo para la operación del convenio, desarrollar estrategias de acción para dar cumplimiento al objeto (difusión, promoción y ejecución de los servicios que oferta el Instituto), además de establecer mecanismos de supervisión, seguimiento y evaluación.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas