Toman planteles del CECYTEM; amagan con tomar alcaldías

Publicado: Lunes a 3 de Diciembre de 2018 a las 15:31:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Morelia, Mich., 3 de diciembre de 2018.- Todos los planteles del CECYTEM se encuentran tomados desde la mañana de este lunes y se espera que  radicalicen sus acciones tomando alcaldías, esto a causa de que el Gobierno de Michoacán no ha realizado el pago correspondiente de la segunda quincena de noviembre.

En entrevista  con Gabriel Hilario Marcelino Secretario  General de SUTCECYTEM este dio a conocer que la toma de planteles será forma indefinida hasta que los trabajadores sean atendidos por el Gobierno del Estado, además dijo que es la primera vez en 27 años del CECYTEM que no se les paga a los trabajadores.

De igual forma el entrevistado mencionó que si siguen sin ser escuchados por el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo realizarán más actividades como tomas de alcaldías de los municipios donde se cuente con una institución, también liberaran casetas, y en última instancia tomaran la secretaria de hacienda.

También Hilario Marcelino refirió que el día de mañana realizarán una marcha parte de los 2300 trabajadores afectados por este no pago por parte del gobierno estatal, dando inicio en la plaza Morelos y finalizando en el centro histórico de la capital michoacana.

En este tenor el Secretario  General de SUTCECYTEM mencionó que son cerca de 22,300 alumnos los afectados por esta toma y a su vez pidió a la sociedad michoacana su comprensión en este hecho, ya que dijo “nosotros somos trabajadores y tenemos hijos que mantener”.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS
¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto