Trabaja Conalep en la conservación del entorno inmediato de sus planteles

23 de Abril de 2019 a las 16:56:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2019.- Como parte de la formación integral del estudiantado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, fomenta el cuidado y la conservación del medio ambiente con actividades que han beneficiado a más de 18 mil personas.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep, refirió que la reciente celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, es la mejor oportunidad para replicar entre las y los alumnos el compromiso y la responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza.

Agregó que la limpieza de áreas verdes y la rehabilitación de las mismas, en zonas circundantes a los 13 plateles Conalep, en beneficio de otros tantos municipios, son parte de las actividades que se impulsan entre las y los jóvenes para crear una cultura ambiental.

Afirmó que el objetivo es, desde el Colegio Nacional y sus planteles, abonar a la protección de los recursos naturales y generar una mayor conciencia social, como parte de la formación integral de sus generaciones estudiantiles.

Además, citó, se implementan acciones como pláticas de educación ambiental y talleres de tratamiento de basura orgánica y reciclaje.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: