Trabaja Instituto de la Defensoría para prevenir casos de discriminación

Trabaja Instituto de la Defensoría para prevenir casos de discriminación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Noviembre de 2018 a las 13:58:00

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de establecer una política de atención incluyente para los usuarios de la Defensoría Pública, directivos de la institución recibieron la visita de director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), Alberto Hernández Ramírez.

En las instalaciones del Instituto de la Defensoría Público fue recibido por su titular, Marco Aurelio Nava Cervantes, quien enfatizó en  la importancia de instrumentar un Manual Institucional de Procedimientos de Atención Temprana, para prevenir actos de discriminación, puesto que esta dependencia es abierta al público y de carácter gratuito.

“En el instituto, tenemos que garantizar y fomentar una vida libre de discriminación y violencia, respetando los derechos humanos, conforme a los principios de igualdad, libertad, no discriminación y desarrollo integral”, indicó.

Por su parte, Alberto Hernández Ramírez, celebró la iniciativa de la institución para buscar garantizar la protección del derecho a la no discriminación.

Ambos servidores públicos coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para lograr dichos objetivos, por lo anterior, ya se trabaja en la elaboración de un plan de capacitación para las seis regiones del estado en las que la Defensoría Pública tiene presencia.

Durante este proceso, se contempla abordar los derechos humanos a la no discriminación, además de orientación para identificar y prevenir este tipo de comportamientos, así como el diseño y adecuación de espacios para garantizar su accesibilidad, apegados a la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia.

Cabe destacar que de acuerdo con el Coepredv, no existe registro de alguna queja formal por discriminación en contra de la Defensoría Pública, por lo que las acciones que en breve se implementarán, atienden a la necesidad de prevenir y sumarse eficientemente como una dependencia responsable.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas