Turismo, de vuelta en Michoacán gracias a hospitalidad de su gente: Gobernador

17 de Julio de 2019 a las 16:31:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Pátzcuaro, Michoacán, a 17 de julio de 2019.- Debido a la hospitalidad de la gente michoacana, el turismo está de vuelta en la entidad, aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo durante el lanzamiento del Programa Hospitalidad Michoacán 2019.
 
"Tan sólo el año pasado, Michoacán recibió a más de 9 millones de turistas, somos uno de los destinos turísticos más importantes del país y estoy seguro de que se debe en gran parte a la amabilidad y entrega de todas las personas que vivimos aquí" señaló.
 
El proyecto tiene el propósito de mostrar al mundo la grandeza y riqueza de Michoacán y su gente, a través de más de 7 mil prestadores de servicios turísticos capacitados con los niveles óptimos para la atención a visitantes.
 
El mandatario estatal garantizó que el Gobierno del Estado dará un seguimiento cercano a todo el sector turístico para apuntalar la actividad, y así mostrar un Michoacán con la riqueza de su gente.
 
Por su parte, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado destacó que, durante las últimas temporadas vacacionales, la hospitalidad en Michoacán, en una medición del 1 al 10, ha logrado una calificación de 9.7.
 
"Los michoacanos somos reconocidos por nuestra hospitalidad, somos un pueblo hospitalario y amable" apuntaló la funcionaria.
 
Mediante este programa se han capacitado a más de 4 mil prestadores de servicios turísticos, y para el término de este 2019 se prevé llegar a 3 mil personas adicionales.
 
A través de 121 talleres que se han impartido en todas las regiones turísticas del Estado, se ha logrado recuperar la identidad de Michoacán, es decir recobrar el sentido de pertenencia, de orgullo y transmitirlo no solo a las personas que tienen contacto directo con los turistas, sino a todas y todos los michoacanos. 
 
Las capacitaciones consisten en charlas donde se sensibiliza a las personas en torno a la autenticidad, orgullo, inclusión, amabilidad, alegría, confianza, generosidad y profesionalismo.
 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: