Urge Toño Madriz a reasignar presupuesto a Secretaría de Educación en el Estado

Urge Toño Madriz a reasignar presupuesto a Secretaría de Educación en el Estado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Mayo de 2019 a las 17:59:00

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2019.- De no ampliar el esquema financiero de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dicha dependencia corre el riesgo de agotar sus recursos destinados a nómina en junio, advirtió el diputado Antonio Madriz Estrada, quien urgió la necesidad de establecer una reasignación presupuestal que responda por la certidumbre laboral de las y los trabajadores del sector en Michoacán.

En su carácter de presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el legislador subrayó que para blindar las finanzas de la dependencia, el Ejecutivo Estatal tendría que responder por una reasignación presupuestal de tres mil 450 millones de pesos. 

“El Gobierno de Michoacán debe aplicar una reasignación presupuestal para la Secretaría de Educación, porque además de requerirse, fue un compromiso del titular del área (Alberto Frutis Solís)”, enfatizó el diputado emanado de Morena. 

Aun cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a federalizar la nómina de la Secretaría de Educación, Antonio Madriz resaltó la urgencia de que se atienda dicha problemática, cuya magnitud se traduce en un déficit de cinco mil millones de pesos.

“No podemos responsabilizar totalmente a la Federación de la crisis que enfrenta Michoacán en materia educativa, por el contrario, si se está dando un mensaje de apoyo debemos hacer lo propio”, puntualizó. 

El legislador local llamó a evitar un escenario en el que el magisterio vea comprometidas sus condiciones laborales, “… a consecuencia de la deficiente planeación presupuestal que proyectó el Gobierno del Estado en la Ley de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2019”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas