Con clínicas especializadas, reduce SSM infecciones por uso de catéter en hospitales

17 de Julio de 2019 a las 16:33:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2019.- Con 10 Clínicas de Catéter en el Estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha logrado prevenir y reducir la incidencia de infecciones asociadas a bacteriemias por terapia de infusión, derivado que los cuidados médicos se llevan a cabo bajo las más estrictas normas de calidad.

En estos espacios que se ubican en los hospitales generales de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, así como en el “Dr. Miguel Silva” de Morelia, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el de la Mujer y en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), se realizaron 2 mil 654 procedimientos de catéter, durante los primeros seis meses del año.

El uso de estos dispositivos en pacientes que requieren terapia intravenosa hospitalaria y ambulatoria, demanda minuciosos cuidados durante la inserción, mantenimiento y retiro, para evitar complicaciones, por ello, el Departamento Estatal de Enfermería capacita constantemente al personal responsable de realizar estos procedimientos.

Estas capacitaciones que se impartieron en el primer semestre del año a 612 asistentes, también fueron sobre el trato humanitario al paciente y  atención de heridas, entre otros temas importantes enfocados en la mejora constante y reducir los tiempos de hospitalización.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: