Más de 9 mil pacientes con heridas crónicas y agudas, atendidos en este año: SSM

16 de Julio de 2019 a las 20:10:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2019.- El cuidado de las heridas, requiere de personal capacitado para la recuperación rápida del paciente, evitar infecciones y disminuir la estancia hospitalaria; en el primer semestre de este año, se brindaron 9 mil 434 atenciones a lesiones crónicas y agudas, en las 11 clínicas especializadas con las que cuenta la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).  

En este mismo lapso de tiempo, el Departamento Estatal de Enfermería realizó 49 procedimientos de terapia de presión negativa, práctica implementada en el manejo de heridas complejas. 

Al considerarse un problema de salud pública en México, el personal de enfermería efectúa prácticas seguras a pacientes con pie diabético, quemaduras, úlceras venosas, úlceras por presión y heridas traumáticas por accidente.

Estos espacios especializados se encuentran en los hospitales generales “Dr. Miguel Silva” de Morelia; “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan; el de Lázaro Cárdenas; La Piedad, Zamora y el de Apatzingán, así como en el Hospital de la Mujer y el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”. 

Los centros de salud de Las Guacamayas, de Uruapan y el de Zamora, también cuenta con ésta área de atención para las familias michoacanas que así lo requieran, siempre con un trato con calidad y calidez.
 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: