Viernes, 15 de Febrero de 2019

Operativo sanitario en Huetamo, por concentración masiva

Viernes, 8 de Febrero de 2019 a las 18:45:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Huetamo, Michoacán, a 8 de febrero del 2019.- Derivado de la visita del Presidente de la República al municipio de Huetamo y la concentración masiva que se registra, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos, implementó operativo sanitario en esa región.

Lo anterior, en cumplimiento a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para evitar riesgos sanitarios a los habitantes y a los más de 10 mil asistentes que arribaron al municipio de Huetamo, para asistir a la entrega de recursos y apoyos para el campo.

Es así que se realizó la instalación de módulos de prevención y promoción de la salud, para evitar deshidratación o algún caso por golpe de calor, con la entrega de vida suero oral, y toma de presión arterial, entre otras acciones para el cuidado de su salud.

Además, se desplegaron unidades médicas del Centro Regulador de urgencias Médicas (CRUM), para estar al pendiente ante cualquier contingencia que se pudiese presentar y brindar atención de manera oportuna a quién así lo necesite.

Asimismo, se intensificó la vigilancia epidemiológica en aquella región para evitar padecimientos gastrointestinales, golpes de calor, deshidratación por la ingesta de comida en vía pública o por las altas temperaturas que se registran.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se verificaron las plantas purificadoras de agua y hielo de Huetamo, al igual que los puntos de abastecimiento de agua y baños públicos, dando énfasis a los establecimientos con venta de comida fijos y semifijos.

A los negocios con venta de alimentos, les fueron entregadas cofias, cubrebocas y frascos de plata coloidal (microdyn), para la desinfección de frutas y verduras y con ello prevenir posibles brotes de diarrea entre la población, sobre todo porque se espera el arribo de habitantes de la región y otros municipios, tales como San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo, Tuzantla y Morelia.

Por norma, todo evento de concentración masiva es vigilado por la SSM, lo cual ha permitido que desde 1995 no existan registros de casos de cólera en humanos. Así mismo, se orienta a la población sobre el lavado de manos, refrigeración de alimentos, consumo de agua hervida, clorada o purificada y se aplican acciones para detectar y controlar posibles focos de infección.
Asimismo, se siembran hisopos de moore, se realizan monitoreos de cloro residual en establecimientos y se aplicó hipoclorito de calcio al 65% para la cloración del agua potable que distribuye el ayuntamiento de Huetamo a la población, a través de la red.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

Últimas noticias