Clausuran 2 aserraderos en Zitácuaro

Publicado: Miércoles a 21 de Diciembre de 2016 a las 10:43:00 | Por: Redacción / InformaOriente.com

Clausuran 2 aserraderos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 21 de diciembre de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos aserraderos en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, los cuales realizaban actividades de aserrío sin contar con las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo anterior derivado de un operativo forestal en el contexto del Programa Permanente a la Tala Clandestina en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, con el apoyo de elementos de Gendarmería Ambiental e inspectores de Probosque.

Asimismo, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizaron dos inspecciones al mismo número de aserraderos, en atención a denuncias de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en la zona, en los que se constató que se realizaban actividades forestales con materias primas sin acreditar su legal procedencia.

Ante esta situación, y con fundamento en los Artículos 161 y 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y su Reglamento, se procedió a imponer como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de 17 m3 de madera, 19 equipos y herramientas de aserrío ilegales.

Es importante señalar que con la medida de seguridad impuesta, se está retirando del mercado la potencial transformación ilegal de 2 mil m3 de madera al año proveniente principalmente de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

La PROFEPA continuará con los operativos interinstitucionales a fin de combatir e inhibir los delitos forestales en las zonas de amortiguamiento e influencia de esta Reserva.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS
¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto