Inaugura Silvano Aureoles Agroparque "Piedras de Lumbre" en Zitácuaro

7 de Noviembre de 2019 a las 20:14:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Zitácuaro, Michoacán, a 7 de noviembre de 2019.- En la búsqueda de mantener el crecimiento y desarrollo de Zitácuaro en beneficio de sus habitantes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Agroparque “Piedras de Lumbre", para el cultivo y producción de blueberry.
 
" La puesta en marcha de este Agroparque, es el punto de partida en la región para la inversión y exportación de productos michoacanos, por eso la importancia de inaugurar este tipo de empresas y otras que se tienen programadas en Zitácuaro, las cuales generan fuentes de empleo y crecimiento económico en el Estado",
 
Aureoles Conejo indicó que la puesta en marcha de este proyecto contribuirá al crecimiento en la producción de berries, en el que Michoacán ya es líder nacional, junto con el aguacate, además de sobresalir por su producción en tequila y cerveza, los cuatro productos con mayor exportación en el país.
 
"Es una gran satisfacción ser testigo de este proyecto que hoy se hace realidad, al significar algo muy importante para la región, ya que aquí hay prácticamente todo, agua, buen clima, buenos suelos, es una gran región y sobre todo cuenta con gente trabajadora y emprendedora, empresarios destacados que han llevado el nombre de Zitácuaro a muchas partes de México y del extranjero, pero sobre todo, son michoacanos que se la juegan con su tierra", señaló.
 
Aureoles Conejo, resaltó la confianza que han tenido los inversionistas locales para apostar en su estado, y ejemplo de ello es el Agroparque “Piedras de Lumbre”, como muestra de que existen las condiciones necesarias para invertir en Michoacán, gracias al trabajo que se ha realizado en el tema de seguridad.
 
Por su parte Enrique Zepeda Morales, socio del Agroparque, mencionó que la puesta en marcha de este proyecto es la consolidación de varios años de sueños y trabajo, buscando el crecimiento de Zitácuaro y de su gente, al ser un espacio donde se brindarán fuentes de empleo, por lo que manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado del Gobierno del Estado.
 
"Recuerdo que después de hacer un análisis de cuál sería la mejor opción para invertir, tomamos la decisión de hacerlo en la producción de berries, por lo que ahora estamos enfocados en formar recursos humanos integrales, en capacitar al personal y ser un ejemplo para que más empresarios inviertan en Michoacán, gracias señor Gobernador por su apoyo", destacó.
 
En su oportunidad, José Ramón Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó que este es un acto que demuestra lo que los principios y valores pueden llegar a hacer realidad.
 
"Michoacán es un estado maravilloso, lleno de historia, y hoy sumamos un episodio más en la historia y desarrollo de Michoacán al ser el estado agrícola productor número uno del país", indicó.
 
Finalmente, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por autoridades estatales y directivos de la empresa, realizó un recorrido por las instalaciones del Agroparque para conocer su funcionamiento y operación.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Más leidas